1. Sabemos que la mayoría del tiempo el niño tiende a mostrar fastidio en recoger las cosas, en consecuencia a esto, puedes hacer que ordenar las cosas de nuevo sea una actividad entretenida. Por ejemplo: intentar batir un record de tiempo al arreglar las cosas más rápido, etc. Este tipo de dinámicas resultan muy eficaces además para mejorar la atención en niños con déficit de atención que pierden la concentración muy fácilmente. En nuestro sitio te enseñamos sobre el déficit de atención en niños.
2.Apilar o alinear cuadros cerca de la pared, de alguna manera determinada, luego le pide que cierre los ojos, esconde uno de ellos y al niño abrir sus ojos, nuevamente pregúntele ¿qué falta?
3. Es importante ayudar a un niño a describir el tamaño de las cosas que se encuentran a su alrededor; ya sea con sus manos, zapatos y cuerdas. Un ejemplo de ello, “esta tabla mide 3 de tus manitas”.
4. Las figuras geométricas son una de las cosas que los niños más rápido aprenden memorizar. Cuando estén realizando alguna actividad juntos, pídale que ubique círculos, cuadrados o triángulos en las superficies del ambiente.5. A medida que vaya desarrollando una mejor motricidad fina, puede motivarlo a dibujar objetos utilizando sombras para definir profundidades y permitir el desarrollo de su memoria visual y percepción.
6. En el momento en el que esté con su hijo cambiándole de ropa, o indistintamente cuando esté frente a un espejo, haga muecas con él para mostrarle las partes de su cuerpo y que él las memorice.
2 comentarios:
Que importante es saber sobre eso en los niños..!
Excelente
Publicar un comentario